Seleccionar página

Curso online

La Historia del Tarot

Una expresión arquetípica y simbólica de cada época

Por solo 70 €

El Tarot es un sistema de símbolos que comprenden representaciones simbólicas de Ideas Universales (los Arquetipos), detrás de los cuales subyace todo lo que está implícito en el pensamiento humano de cada época y periodo histórico.

Más de 4 horas y media de clases

Este curso va dirigido a todas las personas que estén interesadas en adquirir un conocimiento profundo del Tarot.

El curso esta orientado desde una prespectiva histórica del Tarot y desde un punto de vista de su relación simbólica con los arquetipos fundacionales de cada periodo histórico: renacimiento, romanticismo…así como de las principales corrientes filosóficas y de pensamiento de cada época.

Clase 1 Introducción

El Tarot desde una perspectiva histórica, arquetípica y simbólica. Conceptos de arquetipo e inconsciente colectivo desde la psicología de Carl Gustav Jung. El trasvase del arquetipo psicológico al arquetipo cultural.

Clase 3 El Tarot Visconti-Sforza y el arte de la memoria.

La relación del Tarot Visconti-Sforza con el arte de la memoria se realiza a través de las immagines agentes que permitirían experimentar las numerosas relaciones entre el hombre y el cielo haciendo posible una transformación interior.

Clase 5 El Tarot Rider-Waite y el Proceso de Individuación

Los diferentes septenarios del Tarot Rider-Waite muestran las fases del proceso de la formación de la personalidad y de la confrontación psicológica con el inconsciente para provocar un renacimiento del individuo y su autorrealización.

¡Acceso al curso durante todo un año!

Podrás repasar e interiorizar perfectamente sin problema alguno todos los contenidos que se imparten.

Clase 2 El Renacimiento y el Tarot de Mantegna

El Tarot de Mantegna refleja un método filosófico, un ejercicio de tipo espiritual, una guía mística para ayudar al hombre a encontrar su lugar en el Cosmos y retornar a su origen divino.

Clase 4 El Romanticismo y el Tarot de Marsella

En el siglo XVIII se produjo una ruptura entre lo imaginario y lo racional que acabó estallando en el siglo XIX. El Romanticismo y el ocultismo, por medio de la alquimia, nacen para corregir la fractura interna que provocó dicha ruptura, buscando la unión con el Uno o la divinidad.

Una clase de tutoría individual personalizada

A lo largo de las clases, cada alumno podrá disipar sus dudas, directamente con el autor del curso, mediante consultas individuales o colectivas. La clase de tutoría se solicitará previamente por el formulario de contacto.

Clases en Alta Definición (HD)

Clases gravadas en HD (Alta Definición) para un perfecto visionado, garantizando así la calidad de los contenidos.

Paso a Paso fácil e intuitivo…

Las clases estan estructuradas, en cinco sesiones, siguiendo una línea temporal que nos van describiendo la evolución del Tarot con respecto a las corrientes e influencias del pensamiento humano de cada época: filosofia, religión, ocultismo, simbolismo, vanguardismo…

ACCESO ILIMITADO DURANTE UN AÑO

Los alumnos de este curso, disfrutan de un período de 365 días (un año) de acceso ilimitado, por lo que podrán repasar e interiorizar perfectamente todos los contenidos que se imparten en el mismo.

Pasado dicho período, deberán renovar su subscripción.

CON UNA TUTORIA INDIVIDUAL PERSONALIZADA

El curso se complementa con una tutoria, individual personalizada o colectiva, con cada uno de los subscriptores del curso.

Las horas de tutoría se concretan previamente por medio de nuestro formulario de CONTACTO.

¿List@s para empezar?

Suscríbete y crea una cuenta, o si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

Antoni Amaro Terapias ©
Diseño y Mantenimiento Web AeAWebmaster